Por segunda vez durante la presente semana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en esta capital.
Los mentores exigieron incremento salarial y mayor presupuesto para programas alternativos, tales como escuelas integrales, desayunos y entrega de calzado y uniformes escolares.
Este miércoles fueron más de dos mil los profesores que marcharon, desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Palacio de Gobierno, lugar en donde realizaron un mitin.
El dirigente magisterial, Jorge Cázares Torres, advirtió que no cesarán las movilizaciones, en tanto las autoridades estatales y federales no den respuesta a sus demandas.
Resaltó que en el marco de la asamblea que llevarán a cabo la tarde de este miércoles, evaluarán y determinarán si instalan un plantón permanente en el primer cuadro de la ciudad.
Cazares Torres reconoció que la suspensión de clases que se genera con sus movilizaciones puede afectar el término del ciclo escolar, sin embargo reiteró que no pararán hasta que logren sus objetivos.