Contra. En las pancartas, alusivas a los gobernantes irlandeses, se lee: 'Marionetas de los banqueros, no tenéis donde esconderos'. EFE
Miles de personas marcharon en Dublín en protesta contra el plan de austeridad del gobierno, que contempla aumentos a los impuestos, así como recortes a los salarios de burócratas y al gasto público durante los próximos cuatro años.
La multitudinaria manifestación transcurría ayer mientras que funcionarios se reunían para afinar los detalles finales de un rescate financiero de Irlanda, de acuerdo con reportes de la cadena British Broadcasting Corporation (BBC).
Los líderes de las manifestaciones aseguraron que esta era la primera de muchas más movilizaciones en contra de los planes con los que el gobierno irlandés pretende reducir el enorme déficit público, exacerbado por el rescate de los bancos del país.
Los manifestantes salieron a las calles y marcharon de manera pacífica, a pesar del enojo entre los inconformes, ya que la mayoría de los recursos del rescate financiero será destinado a apuntalar los bancos en dificultades.
Más de 100 mil personas participaron en la movilización.