Reporteros, integrados a la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) efectuaron hoy una marcha para exigir el esclarecimiento del homicidio del corresponsal de El Sol de Acapulco, Juan Francisco Rodríguez Ríos y su esposa María Elvira de Rodríguez.
El periodista fue asesinado la semana pasada en el interior de un negocio de internet, de su propiedad, junto con su cónyuge, por individuos desconocidos, en el municipio de Coyuca de Benítez.
Salomón Cruz Gallardo, dirigente de la delegación XVII del SNRP, informó que la movilización fue para solicitar al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para que instruya a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que agilice las indagatorias.
Indicó que a seis días del doble crimen, hasta el momento no hay ningún avance sobre las causas que motivaron esta agresión ni la ubicación de los posibles agresores.
Los inconformes iniciaron su marcha en el Centro de esta capital y se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde efectuaron un mitin, para solicitar al Ejecutivo del estado resultados de las investigaciones de los homicidios cometidos en contra de comunicadores en el estado.
De acuerdo con datos del SNRP, es que en el estado, durante los últimos cinco años han sido asesinados por lo menos nueve reporteros, entre ellos, el corresponsal de Televisa en Acapulco, Amado Ramírez Dillanes.