Alrededor de 100 vecinos, entre adultos mayores, adultos, jóvenes y niños de las colonias Malinche, Cerro del Judío y San Bernabé, iniciaron una marcha en contra de la construcción de la Supervía Poniente, que irá de Santa Fe a Periférico, anunciada ayer martes por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Con pancartas, cartulinas y altavoces, los habitantes organizados en el Frente Amplio en contra de la Supervía Poniente iniciaron su recorrido en el cruce de las avenidas San Bernabé y Luis Cabrera, donde se prevé la salida de la carretera subterránea.
El recorrido previsto será por toda la avenida Luis Cabrera, en dirección a Periférico, donde realizarán un mitin para exponer sus argumentos.
Ayer martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la orden de expropiación de 126 predios, particularmente en la colonia Malinche de la delegación Magdalena Contreras, para la construcción de este proyecto.
La construcción de la Supervía Poniente fue suspendida el año pasado por falta de recursos financieros; sin embargo, ayer, el gobierno capitalino anunció que la obra se construirá con capital privado y que se prevé el inicio de los trabajos en julio próximo.