Diversas organizaciones de oposición en Nicaragua realizarán el próximo 13 de marzo a una marcha con escobas, para "barrer la corrupción" y evitar la reelección de los actuales magistrados del Consejo Supremo Electoral.
La dirigente de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), Azalia Solís, señaló en rueda de prensa que la singular manifestación recorrerá las calles del antiguo centro de la capital nicaraguense para exigir 'el cambio de magistrados' electorales.
Pidió a la ciudadanía llevar escobas para "demostrar que en Nicaragua hay un pueblo dispuesto a exigir a los diputados que rescaten la democracia, la libertad" en la elección de 25 funcionarios de diferentes poderes e instituciones públicas.
Advirtió que el nombramiento de los funcionarios debe ser una acción de responsabilidad y transparencia para recuperar la credibilidad de las instituciones.
'Pedimos que lleven sus escobas, la participación es ciudadana es vital para la democracia y es necesario barrer los pactos, la corrupción, la ilegalidad', expresó.
La UCD ha organizado multitudinarias marchas con la participación de los partidos opositores en la capital nicaraguense.