Con una decisión unánime, el ex campeón welter mexicano Antonio Margarito se convirtió en campeón mundial Continental del CMB. (Jam Media)
Agencias
Aguascalientes, Ags.- "El Tornado de Tijuana" Antonio Margarito (38-6, con 27 KOs) venció por decisión unánime a su compatriota Roberto "La Amenaza" García (28-3, con 21 KOs) en una pelea por el campeonato internacional superwelter vacante del CMB.
Margarito se encargó de conectar a García a placer. En el primer round una buena derecha de Margarito envió a la lona a su oponente. Durante todos los asaltos fue claro el dominio de Margarito, aunque su rival demostró un gran aguante. Además de esto el árbitro, Guadalupe García, tuvo que descontarle dos puntos a García por golpes ilegales.
Ya para el final del combate, García hacía ademanes retando a Margarito, quien sabiéndose ganador no le seguía el juego. Al final las tarjetas fueron de 100 a 88, 99 a 90 y 99 a 89.
Hugo Cázares continuó con la excelente racha del boxeo mexicano en suelo japonés y con una amplia e indiscutible decisión unánime sobre Nobuo Nashiro se convirtió en el nuevo campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Los jueces Glenn Feldman y Raúl Caiz padre vieron ganar al mochiteco por 117-111, 117-111, mientras que Stantey Christodolou dio 115-113, ante un silencio sepulcral en el Prefectual GYM de Osaka, Japón, que registró una asistencia de poco más de 10 mil aficionados.
Cázares terminó la obra que inició en septiembre de 2009, cuando fue a ofrecer un gran combate contra Nashiro y que terminó sólo en empate.
En esta ocasión, a base de coraje, mucho corazón, una gran preparación física y la acertada dirección de Eduardo, Pedro y don Manuel Montiel, el púgil sinaloense se sumó a Fernando "Cochulito" Montiel, quien apenas una semana atrás había noqueado al ídolo Hozumi Hasegawa en Tokio, para apoderarse del cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Desde los primeros asaltos Cázares impuso su boxeo con base en la rapidez y fortaleza que fueron minando poco a poco a Nashiro, quien hasta el último episodio fue peligroso y defendió con honor su cinturón.
Con certero jab de izquierda y veloces remates de gancho al mentón, Hugo sumó puntos hasta quedarse con la victoria.
EL PÚGIL FILIPINO MANNY PACQUIAO SE SUBE AL RING ELECTORAL Multimillonario, ídolo nacional y el número uno sobre la lona, el boxeador filipino Manny Pacquiao todavía tiene un reto pendiente: aprovechar su fama para adentrarse en la política de la que ya salió noqueado en el pasado.
Paquiao pugnará en las elecciones del lunes por un escaño de congresista en su provincia natal de Sarangani, al extremo sur de la conflictiva isla de Mindanao y donde -como en todo el país- su imagen es omnipresente en un sinfín de anuncios de cerveza, ron o de teléfonos móviles.
En la arena política no se enfrenta a Óscar de la Hoya sino a Roy Chiongbian, miembro de una influyente familia de origen chino que controla un imperio empresarial que incluye Eastern Shipping Lines, una de las mayores compañías de transporte marítimo de Filipinas.