La tenista rusa busca volver a los primeros planos. María Sharapova avanza a semifinales
BIRMINGHAM, Gran Bretaña.- Maria Sharapova venció sin dificultades a la kazaja Sesil Karatantcheva 6-2, 6-4 para avanzar ayer a semifinales del torneo Aegon.
La rusa ha llegado a semis en todas sus siete participaciones en Birmingham, donde el Edgbaston Priory Club la ha hecho miembro honorario vitalicio.
Sharapova busca su tercer título en estas canchas de césped, en especial, ya que no padece de dolores en el hombro derecho como el año pasado.
"Decididamente me siento en mejor situación este año que el año anterior", dijo la tenista rusa. "El año pasado no estaba segura de cómo iba a aguantarme el brazo".
Sharapova jugará ahora con Alison Riske, una estadounidense de 19 años que nunca ha avanzado más allá del puesto 188 en el escalafón mundial, pero que eliminó a la belga Yanina Wickmayer, tercera cabeza de serie, por 6-7 (5), 6-4, 6-3.
"Ahora se hará más difícil", anticipó Sharapova.
Riske abandonó una beca en la Universidad Vanderbilt para hacerse profesional después de lucir en torneos menores el año pasado.
DEL OTRO LADO
En la otra semifinal se enfrentarán la primera preclasificada Li Na, de China, que eliminó a la estoniana Kaia Kapepi 6-4, 6-2, y la francesa Aravane Rezai (4), vencedora de la italiana Sara Errani (5), 7-6 (2), 7-5.