Mariana Lazaga se trajo la medalla de bronce en judo de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil. Mariana Lazaga se cuelga bronce
La judoka lagunera Mariana Lazaga consiguió la medalla de bronce para el equipo duranguense dentro de la presente edición de la Olimpiada Nacional 2010, luego de vencer en el duelo por el tercer lugar a la jalisciense Ilse Lugo, durante la actividad del segundo día de competencia que se desarrolla en el Auditorio de la Deportiva Manuel Ávila Camacho. Lazaga tomó parte en la categoría Infantil B, dentro de la división de 48 kilogramos.
Con un ataque oportuno y preciso, la gomezpalatina logró adueñarse del escenario para imponerse a un escenario adverso al ser su rival una exponente de casa, que contó en todo momento con el apoyo del público. Pese a ello, la lagunera se metió de lleno en su papel y dominó las acciones, para ayudar a la causa duranguense y con ello darle la segunda presea de bronce a su delegación
En su primer choque de la jornada dominical se midió a Cloris Clemen, de Baja California Norte, a la que se impuso cuando apenas transcurrían 30 segundos del combate, aunque posteriormente cayó ante la hidalguense Yuko Jiménez y con ello tiene que ir al repechaje, para enfrentar de nueva cuenta a la bajaliforniana, rival a la que se impuso una vez más.
En la fase de cuartos de final dio cuenta de la potosina Claudia Martínez y con ello posicionarse en el duelo por la medalla de bronce, donde la lagunera mostró toda su fuerza y carácter, a fin de no irse con las manos vacías de este certamen. Ante la tapatía mostró el coraje que le caracteriza y se colgó la presea de bronce, ante las lágrimas de impotencia de su oponente, quien tuvo que reconocer su derrota, aún y cuando en un principio había sido marcada como favorita para llegar hasta la misma medalla de oro.