El boxeador que ya debutó en el profesionalismo, tiene una amplia experiencia en el terreno amateur. Marín buscará encontrar valores boxísticos
Torreón, coah.- El boxeador profesional lagunero, Gerardo Marín Hernández (7-0-1, 6 KO's), dirige a partir de este día, el Gimnasio Rochmar del Paseo de la Rosita.
Dicho púgil que se alista para disputar en un futuro el campeonato mundial juvenil de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además es uno de los deportistas que en su etapa amateur, cumplió un importante ciclo, con victorias contundentes que lo llevaron al título nacional en los torneos que se disputaban en diferentes ciudades del país.
Lo que se pretende, de la mano del Comité de Box de Torreón que encabeza su padre, Gerardo Hernández, es fomentar el pugilismo en los niños y jóvenes, además de encontrar nuevos valores, que se consagren en la etapa final de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
Pero no solamente pretenden representando a Coahuila, conseguir la medalla de oro en los nacionales, sino que también colocar a elementos laguneros en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico del 2010; en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y por qué no, en las Olimpiadas de Londres en el 2012.
Por lo pronto, la delegación de Torreón de box amateur, viajará mañana a la ciudad de Saltillo, para participar viernes y sábado en el Campeonato Estatal, para sacar el representativo de Coahuila, que le peleará a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, boletos para la etapa final de la Olimpiada Nacional.