Termina la diversión. Los turistas terminaron su viaje de placer debido al percance. La empresa lamentó los hechos. AP
Un crucero turístico de bandera panameña, que sufrió un conato de incendio en aguas de Ensenada, Baja California, fue remolcado hasta esta bahía, informó la Capitanía de Puerto.
El capitán Carlos Humberto Carrillo indicó que se trata del "Carnival Splendor", con mil 167 tripulantes y tres mil 299 pasajeros a bordo, todos ilesos, el cual la víspera sufrió un desperfecto que provocó el conato que fue controlado.
Anotó que desde la noche de ayer zarpó el remolcador "Chihuahua" que ya lo trae al puerto, y también zarparon el "Coral" y el "Monterrey", remolcadores que se prevé se encuentren con el crucero a medianoche. Explicó que en un principio la embarcación quedó frente a Punta Colonet, en aguas ensenadenses, 135 millas del puerto, aunque el viento lo ha estado alejando; sin embargo, en estos momentos es remolcado y se espera su arribo hoy.
Agregó que el crucero turístico zarpó de Long Beach y se dirigía a Puerto Vallarta, "en perfectas condiciones de estabilidad y seguridad, con la tripulación en perfecto estado, pues no hubo heridos qué lamentar". El director de Protección Civil del estado, Alfredo Escobedo, informó que esta dependencia en Ensenada, junto a la Policía Federal, preparan un operativo de regreso terrestre para el traslado de los pasajeros a Estados Unidos.
La empresa estadounidense informó que los turistas habían comenzado a ser evacuados, pero el portavoz de la Marina señaló que estaban a bordo y a salvo.
Los ingenieros de Carnival lograron al parecer recuperar parcialmente el fluido eléctrico del barco, que se encontraba a cerca de 90 kilómetros de Punta San Jacinto, explicó la empresa en un comunicado emitido en Miami (Florida, EU).
TERMINA SU VIAJE
En esta coyuntura Carnival informó que el crucero se ha dado por terminado.
El secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funke, anunció que los turistas serán trasladados a EU por tierra en un operativo en el que participarán al menos ochenta autobuses que serán apoyados por la Policía Federal y las locales de Ensenada, Rosarito y Tijuana.
Cruzarán al vecino país por la garita ubicada en Mesa de Otay, vecina a San Diego.