Elementos de la Marina rescataron a 12 turistas, entre ellos seis noruegos, cuatro argentinos y dos mexicanos, que habían quedado varados en una pequeña embarcación frente a la costa de Isla Cozumel, en Quintana Roo.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los hechos ocurrieron cuando una Patrulla Interceptora, al zarpar del muelle del Resguardo Marítimo de Banco Playa, en Puerto de Abrigo, observó que los ocupantes de una barca de recreo deportivo de nombre 'Chivis del Mar' pedían ayuda.
Al aproximarse se confirmó que la embarcación civil había dejado de funcionar y sus ocupantes se encontraban imposibilitados de regresar a la costa, por lo que se procedió con su rescate.
Los 12 turistas se encontraban en buen estado de salud y sin lesiones aparentes. Todos fueron llevados de regreso al mencionado muelle.
Por otro lado, la Semar informó que en las aguas de Playa Hermosa, Baja California, fue rescatado el mexicano Julio César Segura Salas, de 18 años, quien estaba en peligro de ahogarse. Los marinos llevaron a cabo la maniobra a bordo de una embarcación clase 'Defender'.