Mark Sánchez tuvo una gran temporada en lo que fue su primera incursión como jugador profesional en la NFL, llevando a los Jets de Nueva Jersey hasta la postemporada. (EFE)
AP
Mark Sánchez estaba hablando sobre su futuro hace exactamente un año.
El connotado quarterback acababa de guiar a la Universidad del Sur de California a una victoria en el Rose Bowl sobre Penn State y constantemente le hacían la misma pregunta: ¿Te quedarás en la universidad o te marcharás a la NFL?
Decidió seguir sus corazonadas y eligió irse a jugar con los profesionales, y ahora tiene a los Jets de Nueva York en los playoffs en su temporada de novato, con un partido el sábado ante los Bengalíes en Cincinnati en la primera ronda.
"Sé que tomé la decisión correcta al irme de la escuela. Sé que aquí (en la NFL) es donde debería estar en este momento", indicó Sánchez, nacido en California.
Este es el tipo de confianza que hace que los Jets se sientan bien con relación a Sánchez, a pesar de los problemas y los momentos de frustración que caracterizaron la mayor parte de su primera temporada.
"Mark ha estado tremendo. Ha sido probablemente mejor de lo que pensé", indicó el entrenador Rex Ryan.
Esas son palabras de elogio, aunque también causan algo de sorpresa, ya que Sánchez tuvo 20 pases interceptados y sólo 12 de touchdown, y ha reconocido públicamente que esos errores le costaron a los Jets algunas victorias.
"Es un proceso en marcha", indicó el quarterback. "Creo que las cosas se van a volver mucho más fáciles. Tomarán un ritmo más lento. Pero, en este momento, como que he descubierto que, con la manera en que estamos conduciendo el balón, el ser precisos e inteligentes ha sido nuestro boleto en estos últimos dos partidos".
El quarterback no ha perdido balones en los encuentros que ganaron en Indianápolis y ante Cincinnati para ayudar a Nueva York a avanzar a la postemporada, algo que parecía improbable hace apenas algunas semanas.
"El avanzar a los playoffs es como tener una nueva vida, es realmente como una bocanada de aire fresco", dijo Sánchez, quien agregó que se ha sentido más cómodo últimamente. "Estas últimas semanas pueden cambiarle la vida a uno. Pueden cambiar mucho. Es como conseguirlo o morir en el intento".