Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Márquez aún no se recupera del golpe

 (Notimex)

(Notimex)

EL UNIVERSAL

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Otro "foco rojo" se encendió ayer en la concentración de la Selección Nacional. El defensa Rafael Márquez entrenó por separado del grupo, debido a que sufrió una contractura muscular en la pierna derecha, huella del último amistoso de México ante Italia, camino al inicio del Mundial contra Sudáfrica.

De vuelta en las canchas del Waterstone College, el plantel tricolor, bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, reporta varias dudas, debido a los inconvenientes físicos que ha presentado previo al certamen internacional.

De los cinco lesionados que de inicio se reportaron tras vencer 1-2 a Italia en Bruselas, sólo Márquez Álvarez trabajó en menor medida.

El resto, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Alberto "Venado" Medina y el central Francisco Javier Maza Rodríguez realizaron toda la actividad, sin inconvenientes, elegibles para inaugurar la Copa del Mundo.

Alejados de los micrófonos para estar cada vez más concentrados en lo futbolístico, los jugadores mexicanos hicieron ver el buen ambiente que hay en la plantilla. Entre empujones, bromas y una ligera sesión enfocada en resistencia, explosividad y concentración, el cuadro de Aguirre anhela llegar sin presiones a la hora buena.

El lapso que el "Vasco" permitió a las cámaras observar el entrenamiento ayudó para ver únicamente el desempeño del grupo en espacios reducidos, ante la urgencia de tener posesión de balón contra un adversario que tendrá al público de su lado.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera deseó el mayor éxito a la Selección Mexicana en el Mundial de futbol a celebrarse en Sud-áfrica, y pidió a la Virgen María que los ampare con su maternal protección. Recordó que los jugadores serán el centro de atención.

Árbitro de la inauguración, imparcial

El árbitro uzbeko que dirigirá el Sudáfrica-México de la inauguración del Mundial, Ravshan Irmatov, rechazó que tenga órdenes de los organizadores para cargar las acciones del partido en favor del conjunto local.

El silbante aprovechó uno de los pocos días que la FIFA deja al gremio acercarse a los medios de comunicación para señalar que en su labor dentro del campo "no veo colores, no veo quién es el anfitrión o quién es el visitante. Definitivamente haré lo que tengo que hacer, impartir justicia en la campo".

Los silbantes mexicanos Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez se unieron a los votos de confianza para Irmatov: "Lo conozco muy bien. Es un arbitrazo", señaló Rodríguez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 (Notimex)

Clasificados

ID: 529929

elsiglo.mx