Rafael Márquez afirmó que será después del Mundial de Sudáfrica cuando defina su continuidad en el FC Barcelona o un eventual traspaso a otro club.
Rafael Márquez afirmó que será después del Mundial de Sudáfrica cuando defina su continuidad en el FC Barcelona o un eventual traspaso a otro club.
Por el momento, señaló que está enfocado únicamente en la selección mexicana y en la oportunidad de jugar otra Copa del Mundo.
"Mi futuro está aquí con la Selección. Eso es por ahora, luego, cuando termine el Mundial hablaré del tema, por ahora quiero concentrarme en esto porque es una oportunidad única jugar otra Copa del Mundo. Se han hablado muchas cosas, pero hasta que regrese a Barcelona sabremos qué pasa”, afirmó Márquez en conferencia de prensa durante la concentración del Tricolor en Alemania.
El zaguero se refirió al mensaje que ofreció a la afición del Barcelona el pasado fin de semanal en el marco la conquista del título de la liga española, que fue interpretado como una despedida del club donde ha jugado los últimos siete años.
“En el Barcelona siempre me han apoyado, era el momento justo para agradecer el apoyo y la confianza que me han dado y ya era hora de hablar catalán después de tanto tiempo que he estado ahí", aclaró el michoacano.
Recientemente circularon versiones sobre el posible traspaso de Márquez al Arsenal de la Liga Premier inglesa, donde juega el también mexicano Carlos Vela. De igual forma circuló información sobre un eventual fichaje con un equipo de la MSL de Estados Unidos que el zaguero prefirió mantener en incertidumbre.