El Barça y el mexicano Rafael Márquez han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su relación contractual, aunque no se ha confirmado si finalmente el destino del defensa será el Nueva York Red Bulls norteamericano. EFE
El defensa mexicano Rafael Márquez rescindió este día su contrato con el Barcelona, tras llegar las dos partes a un mutuo acuerdo pese a que su vínculo terminaba hasta el 30 de junio de 2012.
A través de su portal de internet, el conjunto blaugrana dio a conocer que liberó al zaguero michoacano, quien concluyó un ciclo brillante en su carrera portando siete años la playera de uno de los mejores equipos de España y el mundo.
El defensa azteca ya se despidió de sus compañeros una vez que aprovechó que los pupilos de Josep Guardiola entrenaron esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper; ahí Márquez dijo adiós a cada uno de los elementos culés, desde el utilero hasta el propio técnico y directivos.
De este modo, el mundialista en Sudáfrica 2010 tiene las puertas abiertas para continuar su trayectoria con el equipo que desee, aunque todo parece indicar que será con el Nueva York Red Bull, de la MLS de Estados Unidos.
Destaca trayectoria
EFE
El Barcelona, destacó la trayectoria de siete años que tuvo el defensa mexicano Rafael Márquez, con el cuadro culé una vez que por mutuo acuerdo, el michoacano terminó su ciclo con el plantel español.
El conjunto Blaugrana, indicó en su portal oficial que el mexicano tuvo una "trayectoria impecable", donde ha conseguido un "palmarés de lujo" al ganar cuatros Ligas de España, dos Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
Con todos esos trofeos, Márquez Alvarez se convirtió en el segundo extranjero de la institución en ganar más torneos, sólo por detrás del búlgaro Hristo Stoichkov, quien superó al mexicano por una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.
Aunque el michoacano ganó dos Champions por una del ex atacante europeo, sin duda es un dato que demostró el buen paso que tuvo el defensa mexicano.
El jugador de 31 años de edad, se fue del Barcelona como el octavo jugador extranjero con más partidos disputados en el equipo con 242, gracias a que siempre contó con el voto de confianza de los estrategas, el holandés Frank Rijkaard y Josep Guardiola.