El futuro del defensa mexicano Rafael Márquez sigue en el aire. El zaguero dio sus primeras impresiones sobre un arreglo con el cuerpo técnico del Barcelona para seguir en el club azulgrana.
El futuro del defensa mexicano Rafael Márquez sigue en el aire. El zaguero dio sus primeras impresiones sobre un arreglo con el cuerpo técnico del Barcelona para seguir en el club azulgrana.
En una entrevista para la página Goal.com, el michoacano declaró que buscará quedarse con el cuadro culé después de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección mexicana.
"Yo tengo contrato con el Barcelona y no estoy preocupado por el lado contractual, aunque no tuve muchos minutos la temporada pasada y hay que ver qué desea el técnico", comentó Márquez
El defensor realizó las declaraciones ante las suposiciones de su salida del Barcelona y su posible partida a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
"Hay que ver qué pasa, si están interesados en que continúe. Yo me quiero quedar en el Barcelona a pesar de que he tenido muchas oportunidades para emigrar. Llevo siete años en el club y he dado todo para estar bien allí", comentó el mexicano.
Ante su ilusión de continuar con la playera del campeón de España, Márquez manifestó que seguirá a la espera de la decisión de la directiva blaugrana, además de sentir orgullo de pertenecer a dicha institución.
"Otra cosa sería decisión del técnico y del nuevo presidente, dependiendo de los planes que tengan. Ahora bien, para mí es un orgullo poder seguir en este equipo. Tengo dos años más de contrato vigente y yo soy feliz de poder ser parte de la institución. Estoy a la espera de lo que decidan allí", aseguró.
A últimas fechas se manejaron posibilidades de que partiera al Galatasaray de Turquía y al Arsenal de Inglaterra, además de la oferta en Estados Unidos, por lo que su futuro como profesional se podría resolver al finalizar la justa mundialista.