El defensa mexicano ha conquistado cuatro ligas con el Barcelona, a donde llegó del Mónaco francés en la temporada 2003-2004. (Archivo)
MÉXICO, DF.- El futuro del defensa mexicano Rafael Márquez sigue en el aire. El zaguero dio sus primeras impresiones sobre un arreglo con el cuerpo técnico del Barcelona para seguir en el club azulgrana.
En una entrevista para la página Goal.com, el michoacano declaró que buscará quedarse en el cuadro culé después de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana.
"Yo tengo contrato con el Barcelona y no estoy preocupado por el lado contractual, aunque no tuve muchos minutos la temporada pasada, y hay que ver qué desea el técnico", comentó Márquez
El defensor realizó las declaraciones ante las suposiciones de su salida del Barcelona y su posible partida a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
"Hay que ver qué pasa, si están interesados en que continúe. Yo me quiero quedar en el Barcelona a pesar de que he tenido muchas oportunidades para emigrar. Llevo siete años en el club y he dado todo para estar bien allí", comentó el mexicano.
Ante su ilusión de continuar con la playera del campeón de España, Márquez manifestó que seguirá a la espera de la decisión de la directiva blaugrana, además de sentir orgullo de pertenecer a dicha institución.
"Otra cosa sería decisión del técnico y del nuevo presidente, dependiendo de los planes que tengan. Ahora bien, para mí es un orgullo poder seguir en este equipo. Tengo dos años más de contrato vigente y yo soy feliz de poder ser parte de la institución. Estoy a la espera de lo que decidan allí", aseguró.
A últimas fechas se manejaron posibilidades de que partiera al Galatasaray de Turquía y al Arsenal de Inglaterra, además de la oferta en Estados Unidos, por lo que su futuro como profesional se podría resolver al finalizar la justa mundialista.
Estrenan presidente
El empresario Sandro Rosell (Barcelona, 1964) se ha convertido en nuevo presidente del FC Barcelona para los próximos seis años, en sustitución de Joan Laporta, tras conseguir 35.021 votos, el 61.35 % por ciento de los votos, según el recuento definitivo ofrecido por el club.
Su primer trabajo fue vender perfumes en Oriente Medio, el último mantener al Barça en la cresta de la ola como presidente de la entidad. El empresario Sandro Rosell (Barcelona, 1964) dirigirá a partir del 1 de julio los destinos del Barcelona, cinco años después de haber abandonado la directiva presidida por Joan Laporta. Y lo hará legitimado como el presidente que más votos ha conseguido en la historia del club. Ha obtenido 35,021 frente a los 27,138 que consiguió Laporta cuando se convirtió en el presidente del Barça en 2003.
Rosell es de los que ha vivido el barcelonismo desde la cuna. Hijo de Jaume Rosell, director general en la etapa de Agustí Montalt, su primer partido en el estadio lo vivió con nueve años, un Barça-Granada en el que Johan Cruyff marcó dos goles.
Sandro se dio a conocer en el barcelonismo durante la campaña electoral de 2003. Fue vicepresidente con Laporta, pero en una continua lucha de 'egos', acabó por tirar la toalla y contemplar los toros desde la barrera a partir del verano de 2005.
Casado y con dos hijas (María y Joana) se crió en una familia burguesa. A pesar de que su padre, persona de origen humilde, fue uno de los fundadores de Convergencia, Sandro Rosell se declara apolítico. Ni él ni ninguno de sus cuatro hermanos decidió continuar con el negocio familiar, la ingeniería Emte. En la actualidad, el patrimonio de la familia Rosell está valorado, según diferentes fuentes, en unos 250 millones de euros.
31Años
De edad tiene Rafael Márquez, oriundo de Zamora, del estado de Michoacán.