El mexicano Juan Manuel Márquez defendió con éxito ayer sus títulos ligeros de la AMB y OMB al derrotar por nocaut técnico al australiano Michael Katsidis. (AP)
El mexicano Juan Manuel Márquez noqueó en el noveno round al australiano Michael Katsidis, por los títulos mundiales de peso ligero AMB-OMB en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.
La pelea resultó emocionante, de constante golpeo. Márquez empezó a soltar sus obuses al cuerpo de Katsidis desde el campanazo inicial, en busca de un triunfo rápido, y el australiano no pudo responder ante la presión del peleador azteca.
Para el segundo episodio la pelea fue en corto, lo que aprovechó el mexicano para conectar precisos ganchos a la zona hepática de su rival y lo remató con combinaciones a la cabeza que enrojecieron el rostro del australiano.
En el tercer episodio, Katsidis sorprendió a Márquez con un gancho de izquierda a la mandíbula y lo mandó de espaldas a la lona, para reincorporarse a la cuenta de protección del réferi Kenny Bayless. El australiano no lo pudo rematar tras una rápida recuperación del capitalino.
En el cuarto giro, el de Oceanía siguió presionando en corto, conectando sus combinaciones a la cabeza de Márquez.
En el sexto asalto se dieron salvajes intercambios de golpes, sacando la peor parte Katsidis con inflamaciones en ambos pómulos.
El australiano ganó el séptimo giro al presionar a Márquez con su ímpetu para replegarlo contra las cuerdas y castigarlo con combinaciones a la cabeza.
Para el octavo, el retador siguió con su presión ante el mexicano, quien retrocedía ante las embestidas de su rival, pero respondía con potentes combinaciones que sacudían la cabeza del australiano.
El desenlace fue en el noveno round, cuando Márquez desmadejó a Katsidis al conectarlo con un "upper" de derecha que dañó al australiano, quien siguió de pie ante la embestida del campeón, que lo siguió golpeando con combinaciones a la cabeza sin respuesta de Michael para la atinada intervención del réferi.