El zaguero mexicano se presentó a su primer día de entrenamiento con la escuadra neoyorquina bajo las ordenes de su nuevo entrenador, Hans Backe.
El jugador mexicano Rafael Márquez entrenó por primera vez con su nuevo equipo, los Red Bulls de Nueva York de la Major League Soccer (MLS).
Después de haber sido presentado como nuevo refuerzo un día antes, Márquez se enfundó la casaca del equipo neoyorquino para adherirse a sus nuevos compañeros y practicar algunos disparos de media distancia.
Bajo la supervisión de su técnico, Hans Backe, el zaguero michoacano convivió con algunos jugadores del plantel además de trotar por unos minutos y después un entrenamiento un poco más fuerte.
Rafa llegó a los Red Bulls tras siete años con el Barcelona de España, con quien consiguió la última Liga española, y quedó completamente deslindado de la entidad blaugrana a pesar de que contaba con un contrato que lo ligaba hasta el 2012.
El jugador mexicano fue la última contratación estrella del equipo estadounidense, después de que firmaron al delantero francés Thierry Henry, también ex jugador del Barcelona.
Así, la escuadra de Nueva York fija su objetivo de convertirse en el mejor de la MLS.