Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS

LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN

JACOBO ZARZAR GIDI

“El Santo Rosario es arma poderosa. Empléala con confianza y te maravillarás del resultado”. SAN JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER.

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos ciudades japonesas fueron destruidas por bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki. En Nagasaki, como resultado de la explosión, todas las casas en un radio de aproximadamente 2.5 Km. del epicentro fueron destruidas. Quienes estaban dentro quedaron enterrados en las ruinas. Los que estaban fuera, fueron quemados. 80, 000 personas murieron en Hiroshima, 40, 000 en Nagasaki. 120, 000 quedaron parcial o totalmente quemados por la radiación y muchos de ellos fallecieron en los días siguientes. Por primera vez el uranio –un raro elemento pesado, el cual es radioactivo, fue usado en la producción de las bombas. Desde el año 1939, los Estados Unidos habían comenzado el proyecto con un costo de 2 billones de dólares, bajo condiciones de máximo secreto. La bomba atómica fue probada con éxito en Nuevo México el 16 de julio de 1945.

A las 9:15 de la mañana del lunes 6 de Agosto de 1945, cayó la primera bomba sobre Hiroshima. Fue arrojada desde la superfortaleza volante llamada Enola Gay (que era el nombre de la mamá del piloto que la dirigió Coronel Paul W. Tibbets Jr.). La bomba de Hiroshima tenía más fuerza que 20, 000 toneladas de TNT, y era 1000 veces más destructora que la bomba convencional más potente fabricada con anterioridad.

Una segunda bomba fue lanzada sobre Nagasaki el 9 de agosto, después que el Presidente Truman advirtiera a los japoneses “que la primera había sido un aviso de las cosas que vendrían si Japón no se rendía”… y amenazó con destruirlo totalmente con más bombas atómicas.

Los japoneses describieron el arma como “inhumana”, y el Vaticano envió un comunicado diciendo que era deplorable el uso de la bomba atómica. En medio de aquella doble tragedia, una pequeña comunidad de padres jesuitas vivía junto a la iglesia parroquial, a solamente ocho manzanas (aproximadamente, 1 Km) del epicentro de la explosión en Hiroshima. Eran misioneros alemanes sirviendo al pueblo japonés. Como los alemanes eran aliados de los japoneses, les habían permitido quedarse. La iglesia junto a la casa de los jesuitas quedó destruida, pero su residencia quedó en pie, y los miembros de la pequeña comunidad jesuita sobrevivieron. No tuvieron efectos posteriores por la radiación, ni pérdida del oído, ni ninguna otra enfermedad.

El padre Hubert Schiffer fue uno de los jesuitas de Hiroshima. Tenía 30 años cuando explotó la bomba atómica en esa ciudad y vivió otros 33 años más con buena salud. Narró sus experiencias en Hiroshima durante el Congreso Eucarístico que se llevó a cabo en Filadelfia (EEUU), en 1976. En ese entonces, los ocho miembros de la comunidad jesuita estaban todavía vivos. El padre Schiffer fue examinado e interrogado por más de 200 científicos, que fueron incapaces de explicar cómo él y sus compañeros habían sobrevivido. Él lo atribuyó a la protección de la Virgen María –nuestra Madre, y dijo: “Yo estaba en medio de la explosión atómica... y estoy aquí todavía, vivo y a salvo. No fui derribado por su destrucción”. Además, el padre Schiffer contó que, durante varios años, cientos de expertos e investigadores estudiaron las razones científicas del porqué la casa, tan cerca de la explosión atómica, no fue afectada. Él explicó que en esa casa hubo una sola cosa diferente: “Rezábamos el rosario todos los días”.

En la otra ciudad devastada por la bomba atómica, Nagasaki, donde murieron 40, 000 personas, San Maximiliano Kolbe –gran devoto de María que gastó su vida en hacerla amar y venerar, había establecido un convento franciscano que quedó intacto y los hermanos a salvo gracias a la protección de la Virgen. Allí ellos también rezaban diariamente el Santo Rosario.

jacobozarzar@yahoo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 528235

elsiglo.mx