Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS

TREINTA AÑOS DE ESTA COLUMNA PERIODÍSTICA

JACOBO ZARZAR GIDI

En este mes de septiembre cumplo 30 años de estar escribiendo cada domingo la columna periodística titulada “Más Allá de las Palabras”. Parece que fue ayer cuando en 1980 llegué a las oficinas de mi buen amigo el Lic. Miguel Ángel Ruelas, que en ese entonces ocupaba el cargo deGerente General en El Siglo de Torreón, para pedirle de favor que me publicara un artículo que llevaba escrito. A Miguel Ángel lo conocí y traté durante cinco años cuando estudiamos juntos la carrera de Leyes en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila. Siempre se comportó con sus condiscípulos como un verdadero amigo. Fue nuestro mejor consejero en los momentos difíciles, y con su gran inteligencia nos jaló hacia arriba invitándonos a practicar la superación personal que todo ser humano necesita. Eso me dio la fuerza necesaria para pedirle un espacio en tan importante matutino, con la idea de expresar mis pensamientos, y de esa manera intentar servir un poco más a mi comunidad.

Desde que estudié la preparatoria en el Instituto Francés de La Laguna, me di cuenta que varios artículos míos, publicados en “el periódico Simiente”, eran leídos más por los papás de mis compañeros que por los alumnos del colegio. Esome impulsó a escribir temas serios que llevaran un mensaje importante que nos hiciera a todos reflexionar.

Mientras Miguel Ángel leía y analizaba mi primer artículo, permanecí callado y nervioso esperando su veredicto. Posteriormente le escuché llamar por medio de su secretaria a Francisco Fernández Torres que en ese entonces trabajaba también en EL SIGLO, y que lamentablemente falleciera tiempo después.APaquito le encargó que lo publicase, y me pidió que cada semana le entregara uno similar con temas diferentes, para que apareciesen los domingos en “La Sección de Sociales”. Jamás pasó por mi mente que ese “SÍ” deMiguel Ángel, iba a cambiar por completo mi existencia y le daría un verdadero sentido a mi vida. Jamás imaginé la serie interminable de acontecimientos que se presentarían con motivo de esta columna periodística, y mucho menos las sorpresas que todo ello me acarrearía en el futuro.

En verdad yo le estoy muy agradecido a Dios Nuestro Señor que transformó mi vida, y sin merecerlo me puso a trabajar en su Viña. Agradecido estoy con Don Antonio de Juambelz y su apreciable familia -que sin conocerme, permitieron que continuase su publicación. Mi gratitud no podría estar completa, si dejara de mencionar a los pocos o muchos lectores de mis artículos que domingo a domingo los leen, los recortan y de vez en cuando les sacan copias para enviárselas a sus familiares que se encuentran en otras partes de la República o del extranjero.

Hago extensivo mi agradecimiento a todas aquellas personas que en el pasado me enviaron cartas, y ahora correos electrónicos, haciendo un comentario o animándome para que siguiera escribiendo. Buscando temas de interés que sirvieran verdaderamente a la comunidad, tomé la decisión de escribir sobre valores morales donde destacaran personajes poseedores de una fe viva, temas familiares y asuntos espirituales que siempre me agradaron, que hacen tanta falta y que muy pocos columnistas tratan abiertamente por la dificultad que representan. Todos ellos aterrizados en el mundo conflictivo en que vivimos. De esa manera comencé a hablar de Dios, en una época en que muy pocos lo tomaban en cuenta, y no pude evitar seguir haciéndolo en todos y cada uno de los subsecuentes artículos. Poco a poco me fue atrapando el gran Protagonista de mis artículos, y al hacerlo, provocó en mi persona un gran gozo espiritual. Sin embargo, al poco tiempo me di cuenta de algo muy importante y doloroso: que para continuar con esos temas y ser sincero con mis lectores, necesitaba intentar permanecer bien con el Patrón. Comprendí que para conseguirlo, debería existir coherencia entre mis pensamientos, mis palabras y mis actos. (CONTINUARÁ MAÑANA)..

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 557430

elsiglo.mx