Sanguinarios. En los últimos días se han localizado siete personas decapitadas y una cabeza humana de mujer; hasta el momento se desconoce si la porción cefálica pertenece a uno de los cuerpos encontrados.
La Laguna
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre decapitado, casi al mismo tiempo en que se reportó la ejecución de otro varón al que se le apreciaron heridas de balas disparadas por AR-15, y más tarde localizaron una cabeza humana, perteneciente a una mujer, hechos suscitados en la ciudad de Gómez Palacio.
ESTABA EN UNA CANCHA
En terrenos del ejido Eureka, a un costado de una cancha deportiva, fue encontrado el cuerpo decapitado de José Manuel González Frausto, de 29 años, quien tenía su domicilio en el ejido Jiménez; su cabeza yacía a nueve metros de distancia.
Los agentes comentaron que el cadáver estaba envuelto en un plástico negro y tenía las manos atadas con cinta canela.
ACRIBILLADO
Más tarde, en la colonia José Revueltas, fue encontrado el cadáver de un joven de 16 años de edad, aproximadamente; a un lado de su cuerpo había diez casquillos percutidos calibre 2.23.
Según la Procuraduría, al joven le dispararon desde una camioneta Ram, hasta verlo morir.
UNA CABEZA DE MUJER
Finalmente, las autoridades informaron que en la colonia 5 de Mayo hallaron una porción cefálica del sexo masculino y se dijo que ya están cotejando los rasgos físicos para ver si corresponde al cuerpo sin cabeza encontrado ayer, también en la ciudad de Gómez Palacio.
En Lerdo ejecutan a un hombre y en Gómez identifican a occiso
La Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango informó que como Miguel Ángel Delgado Guevara fue identificado el hombre asesinado de siete balazos en la colonia La Esperanza, la madrugada del domingo pasado, a un costado de una bodega de muebles.
Delgado Guevara contaba con 35 años y era originario de Gómez Palacio, detallaron los familiares que realizaron la identificación ministerial.
Como se informó con oportunidad, el cadáver de Miguel Ángel Delgado fue localizado a la 01:20 horas del domingo, sobre la carretera de la calle Esmeralda, entre Coral y Agua Marina, de La Esperanza.
Sus ojos estaban cubiertos con cinta canela, mientras que pies y manos estaban atados con el mismo material.
Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Sauces, de Ciudad Lerdo; lo identificaron como Pedro Medrano Rodríguez, quien contaba con 36 años y era originario de la Ciudad Jardín, en el mismo municipio.
En la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango, se informó que Medrano Rodríguez fue identificado por sus familiares, quienes detallaron que era obrero y fue acribillado a balazos, cuando se encontraba en el bulevar Las Cruces y calle Flores Magón.
Las primeras indagatorias establecen que al lugar donde estaba Pedro Medrano llegaron cuatro hombres en una camioneta blanca, quienes le dispararon y se retiraron del lugar. Allí encontraron seis casquillos calibre .9 milímetros.