Seguridad. En el 2009 se desató un tiroteo en la periferia del Panteón de Oriente, a pesar del despliegue policiaco.
A partir del próximo domingo serán más de 100 agentes de Seguridad Pública Municipal los que participen en la vigilancia de la celebración de Día de Muertos, en los cinco principales panteones de la capital duranguense.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública detalló que el despliegue operativo de la corporación consistirá en la presencia de seis unidades vehiculares, seis motocicletas, cuatro cuatrimotos y cuatro equipos caninos, con lo que se alcanzará un total de 104 elementos.
Los efectivos preventivos serán distribuidos en el Panteón de Oriente, el Getsemaní, el Panteón Jardín y el de Los Sabinos.
La dependencia afirmó que también se realizarán recorridos en otros panteones del medio rural, aparte de la patrulla que se destinará a cada poblado con cuatro agentes policíacos en cada una para custodiar el orden de la celebración.
Mientras tanto, para custodiar el orden vial la Subdirección de Vialidad dispondrá de 50 elementos operativos, diez radiopatrullas y diez motocicletas en los mismos panteones, incluyendo el de Los Sabinos. Para ello se instalarán dos torres de vigilancia a fin de obtener una mejor perspectiva de la situación.
Aviso
Durante el operativo serán cerradas las calles prolongación 5 de Febrero, Heroico Colegio Militar, prolongación Pino Suárez y calle Nazas
Aledaños
También se contempla corte a la circulación en las transversales de Pino Suárez: Santiago Papasquiaro, María Bayona y Everardo Gámiz