Estadística. Del primero de enero al 30 de septiembre del presente año, la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha aprehendido a 230 personas por violencia familiar.
En la Dirección Municipal de Seguridad Pública todos los días se reciben llamadas para señalar actos de violencia familia, en su mayoría sujetos que agreden a sus esposas; en lo que va del año se ha remitido a las celdas del "Mercadito" a 230 personas por este motivo, según lo dio a conocer la citada dependencia municipal.
AYER "CAYERON" DOS
Para muestra, un botón: ayer, los elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de dos personas que fueron señaladas de dar maltrato a sus familiares en sus domicilios.
En la colonia El Saltito fue detenido Federico Avitia, de 28 años, vecino de la colonia 12 de Diciembre, quien fue señalado de maltratar a sus familiares en el interior del domicilio de su hermana.
De acuerdo con el informe proporcionado por los agentes preventivos, el detenido ingresó a las celdas en segundo grado de ebriedad, según el certificado médico.
OTRO EBRIO
De la misma manera se dio a conocer la detención de Héctor Márquez, de 33 años, vecino de la colonia Gobernadores, quien fue denunciado por su esposa de haberla agredido física y verbalmente en el interior de su domicilio, ubicado en la calle José Ramírez Gamero.
El mencionado fue enviado al Ministerio Público.