Caros. Algunos terrenos ubicados frente a la Presidencia Municipal se compraron más caros.
Más de 35 millones de pesos costará al Municipio de Torreón la compra de terrenos de la manzana ubicada frente a la Presidencia Municipal.
Pablo Chávez, tesorero municipal, dice que faltan los costos de la demolición e indemnizaciones posteriores que se hicieron a inquilinos de negocios. Asegura que no hubo dobles precios y a tiempo se freno la especulación. Dice que todo está "finamente documentado para que los cheques emitidos fueran a parar a las cuentas de los beneficiarios".
La cuadra que "gracias a Dios nada más fue una la que nosotros negociamos, fue costosa", admite Chávez Rossique, pero dice que todo se hizo de manera transparente y las cifras totales serán presentadas en el informe de las cuentas públicas del mes de junio. Por encima de las especulaciones que se han dado respecto a la presencia de costos más elevados a los valores promedio, dice que finalmente a las autoridades municipales les interesaba comprar pronto los terrenos frente a la Presidencia, para concretar la demolición y empezar las obras de lo que ser→ á la Gran Plaza. Dice que si se iniciaron negociaciones posteriores con locatarios del mercado Villa fue por discreción.
Diez días
El director de Obras Públicas, Arturo Lozano, dijo que en 10 días estará terminada la demolición de las dos manzanas donde se empezarán los trabajos de la Gran Plaza.