Dicen. Asegura el Copladem que no se ejerció la mitad de los recursos porque harían 'mezcla' con los del Gobierno del Estado.
Seis mil 230 personas son las beneficiarias que tendrán que esperar hasta el próximo año las obras de ampliación de redes de agua potable que estaban programadas para este 2010, mismas que estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
Lo anterior porque recientemente el Ayuntamiento tuvo que revalidar la asignación de la mitad de los recursos asignados por la Federación correspondientes al Ramo 33, así, de 26 millones de pesos el Municipio refrendó 13 millones de pesos.
De un total de 19 obras de redes de ampliación de agua potable que se harían en ejidos sólo cuatro fueron terminadas pues 13 tienen avances mínimos del 20 por ciento y otras dos no tienen ningún avance.
En el rubro de Educación otros 5 mil 30 alumnos también tendrán que esperar al próximo año por el beneficio de obras en sus escuelas donde hay 20 obras que no iniciaron, 24 que tienen un avance físico del 50% aunque ya fueron pagadas al 100% como terminadas e incluso otras dos obras que tampoco han empezado pero ya fueron pagadas al 50%.
Otras 595 personas esperarán también hasta el 2011 las obras que corresponden a Electrificación Rural y de colonias pobres. En este rubro sucede que de 14 obras sólo 10 tienen avances físicos mínimos del 20% y de las otras cuatro, aunque ya fueron terminadas, sólo una se pagó en su totalidad.
El retraso mayor se tiene en el rubro de Mejoramiento de Vivienda, donde de un total de 18 obras proyectadas ninguna se ejecutó, por lo que todas las personas que solicitaron el apoyo esperarán.