Foto: GUADALUPE MIRANDA
El sorpresivo cierre de la guardería U580 de la colonia Centro de Lerdo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obligó a los padres a buscar otras alternativas para el cuidado de más de 60 niños desde los 40 días hasta los cuatro años de edad.
Señalamientos
De acuerdo con autoridades del lugar, esta medida se ejecutó el jueves 31 de diciembre, presuntamente por carecer de medidas de seguridad y por incumplir con señalamientos realizados por la institución médica.
Pese a ello, los representantes de la guardería cuentan con un dictamen efectuado por la Dirección de Protección Civil de Lerdo expedido el 18 de junio del 2009, en donde se avalan las buenas condiciones en las que se encontraba operando.
Pero a solicitud del IMSS en el mes de agosto del mismo año, se realizaron algunos señalamientos, como la instalación de detectores de humo en cada sala, establecer salidas de emergencia así como colocar extintores en cada una de las salas, medidas que se cumplieron, según mencionaron autoridades del lugar.
Con 19 años de operación, la guardería cerró sus puertas pero "solicitaremos tiempo para realizar las adecuaciones que nos exigen nuevamente", dijeron los representantes.
66
MENORES
De entre 43 días de nacidos y cuatro años de edad, eran atendidos en la guardería.
Sin opciones
Padres como Luis Gerardo Romero mencionaron que ante la falta de buenas guarderías en la ciudad, las madres deberán de abandonar sus trabajos para atender a sus hijos.