Recursos. El Estado contará con más de ocho mil millones de pesos para ejercer el próximo año. EL SIGLO DE TORREÓN
A los 6 mil 622 millones de pesos que obtuvo el Estado de Durango dentro del Presupuesto Federal autorizado para 2011, se le sumarán los mil 500 millones que adeuda la Federación del presupuesto anterior, cantidad que podría recibirse entre los meses de marzo y abril informó el gobernador, Jorge Herrera Caldera, en su visita por Ciudad Jardín.
Y a fin de evitar que los recursos no bajen en su totalidad como sucediera en este año, el mandatario explicó que "dentro del decreto del presupuesto se hizo una modificación para que no existan restricciones y se pueda dar el recurso en forma calendarizada".
Además anunció que se conformará una comisión exclusiva para dar seguimiento de entrega de los recursos "de tal manera que no nos vuelva a pasar", señaló el mandatario estatal.
Herrera, explicó que para la entrega de los recursos pendientes, se acordó con el secretario de Hacienda, "para que nos los autorice y podamos tener el ejercicio con una ampliación para los próximos meses", razón por la que para 2011, se espera contar con un presupuesto superior a los ocho mil millones de pesos.
Habrá Cefereso en GP
En su gira por la Comarca Lagunera, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, informó que el proyecto de construcción de un Cefereso en Gómez Palacio sigue en pie.
Detalló que se trata de una obra adicional que requiere una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y que será cubierta con recursos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
"Esto nos va ayudar mucho porque es un Cefereso de altas especificaciones de seguridad, donde nos va ayudar a pasar parte de los internos y va a representar una gran ayuda para Durango para los centros penitenciarios", dijo el mandatario estatal.