Mañana, cuatro mil 509 aspirantes a obtener una plaza para dar clases el próximo ciclo en alguna escuela del estado presentarán el examen contemplado en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2010-2011.
Dos mil 986 son aspirantes de nuevo ingreso y mil 523 son docentes en servicio. La gran mayoría de los registros corresponde a mujeres.
Según información proporcionada por el titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Eduardo Mendoza, a nivel nacional el examen iniciará a las 11:00 horas.
En Durango, se cuenta con ocho sedes: tres en la capital, tres más en la Comarca Lagunera, una en Santa María del Oro y una en Canatlán.
Las plazas sujetas a concurso son, según su declaración, de preescolar, primaria y secundaria.
REGISTROS
Recientemente, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gisella Garza Barbosa, dio a conocer que este 2010 se tuvo un pre-registro de cinco mil 522 aspirantes.
El año pasado fueron cinco mil 604 pre-registros; de éstos, sólo tres mil 849 presentaron el examen.
En el caso de Durango se estará concursando para la contratación de 168 nuevos docentes y para mil 210 horas semana-mes, tanto para docentes en servicio como para personal de nuevo ingreso.
Se contempla la presencia de observadores de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de las secciones sindicales 12, 44 y 35 del SNTE para vigilar el proceso de aplicación del examen. El 25 de julio se publicarán los resultados.