Fuerzas de paz de Naciones Unidas en Haití buscan sobrevivientes entre los escombros de un edificio en Puerto Príncipe. (EFE)
Más de cuatro mil edificios e infraestructuras de Haití han resultado destruidas o gravemente dañadas por el terremoto del pasado martes, según una evaluación preliminar de un centro de investigación de la Unión Europea.
Unos dos mil edificios residenciales se hundieron total o parcialmente por el temblor de tierra, y una cifra similar sufrió daños graves, según el análisis del Centro Conjunto de Investigación (JRC) de la Unión Europea.
Además, un número no precisado de infraestructuras de importancia vital, como hospitales o escuelas, se han hundido o han sufrido graves daños.
Este análisis preliminar se realizó sobre la base de imágenes de alta resolución tomadas por satélites antes y después del terremoto, según explicó un comunicado.
Añadió que estos datos pueden ser útiles a la hora de planificar de forma eficaz las tareas de ayuda y asistencia a las víctimas, así como de la reconstrucción posterior del país.
Una de las imágenes cuantifica el número de edificios destruidos o dañados en secciones cuadradas de 200 metros de lado.
Otra imagen detalla los puntos en los que se han desmoronado edificios residenciales, viviendas individuales, edificios gubernamentales, escuelas, hoteles e iglesias.
Estas imágenes pueden consultarse en esta dirección de internet:
http://ec.europa.eu/dgs/jrc/index.cfm?id=5620