Durango
De acuerdo con el último reporte de la Delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han presentado, en lo que va del año, mil 146 quejas de consumidores inconformes con algún proveedor. "Éstas corresponden al área de servicios, en el área de vigilancia actuamos de oficio", refirió el delegado Óscar Gómez.
La Comisión Federal de Electricidad, Dish y Megacable son los proveedores que han sumado el mayor número de quejas por inconformidades de los consumidores por el servicio que ofrecen.
REPORTE NACIONAL Durante el primer semestre del año se atendió a 234 mil 828 usuarios en los servicios del Teléfono del Consumidor; fueron mil 297 las personas que llamaron al día, según se informó. En cuanto a Concilianet, a partir de su inicio -en diciembre de 2009- a la fecha se han recuperado casi seis millones de pesos con un 96% de conciliación.
En el mismo lapso, la Profeco recibió 58 mil 111 quejas en delegaciones y oficinas centrales. Las representaciones de Jalisco, Veracruz y Tlalnepantla, en el Estado de México son las que alcanzaron las cifras más altas de quejas recibidas.
El monto recuperado fue de más de 500 millones de pesos, lo que representa un 81%. Han concluido 6 mil 182 procedimientos por infracciones a la ley, de los que se impusieron multas a los proveedores por más de 267 millones de pesos, informó la dependencia.