Aprovechamiento. Destaca la Secretaria de Turismo el impulso al turismo de naturaleza.
Más de mil millones de pesos han sido invertidos en materia de turismo por la administración estatal que está a punto de concluir.
Así lo manifestó Susana Elósegui Cross, secretaria de Turismo de Durango, quien indicó que hay proyectos sin precedentes, tanto en la ciudad, como en el estado.
Destacó que un aspecto que se ha reactivado en Durango es la industria cinematográfica, mediante la cual se crearon ocho mil 300 empleos temporales.
Esto se logró en conjunto con el rescate de escenarios emblemáticos para el cine duranguense, como lo es la localidad de Chupaderos y el parque temático Villas del Oeste.
Indicó que a través del turismo de naturaleza se han atendido áreas que por muchos años no han sido debidamente aprovechadas y de las cuales además la sociedad demandaba una mejor presentación, como las Grutas del Rosario y el Puente de Ojuela.
También se puede hablar de las áreas naturales protegidos y otras que se ubican en la zona serrana de la entidad.
"Hay que mencionar que en la Sierra no sólo se ha trabajado en la construcción de cabañas, sino proyectos integrales que ayuden al visitante a aprovechar al máximo la naturaleza", platicó.
RESULTADOS
Destacó que ya cerca del final de la administración estatal, se logró obtener la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad para Durango, a través del Camino Real de Tierra Adentro.
Esto habla de un posicionamiento de Durango, ya no sólo en el ámbito local o nacional, sino también internacional, agregó Elósegui Cross.