Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
DEUDA
Ya no halla la puerta el Simas de San Pedro, que negocia con la Secretaría de Hacienda y con el Infonavit los adeudos heredados de la pasada Administración Municipal para pagar en parcialidades.
Varios millones
El adeudo asciende a más de dos millones 600 mil pesos, más los 5.6 millones que se le deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). José Gilberto Ferniza Garza, gerente general del Simas, precisa que en 2009 esa dependencia debió haber pagado por concepto del Impuesto Sobre Producto del Trabajo (ISPT) a la Secretaría de Hacienda, 541 mil 767 pesos, pero sólo pagó 133 mil, de tal manera que por la actualización más los recargos, ahora se deben 472 mil pesos.
No hay lana
"El problema es que no tenemos dinero y espero poder negociar el plazo, pues deberíamos haberlos pagado hoy (ayer) y vamos a ver si la Presidencia Municipal nos puede ayudar con eso", menciona el titular de la empresa,
Respecto al 2010, asegura que van bien en los pagos, pero tienen ese rezago que recibieron de herencia.
Por otro lado, recuerda que al Infonavit se le adeudan 2.2 millones de pesos y hay varias opciones para pagar en parcialidades, que es la única alternativa, ésta podría extenderse el plazo hasta 48 mensualidades.
No hay de otra
Obligados a negociar está la paramunicipal para no incrementar sus adeudos y ya la gerencia del Simas gestiona un apoyo en la Presidencia Municipal con lo más urgente.
5.6
MILLONES
De pesos debe el Simas a la CFE desde hace varios años y debe firmar convenio de pago.
2
MILLONES
De pesos le debe también al Infonavit por cuotas de los trabajadores no pagadas.