Estadística. En las últimas horas se reportaron dos accidentes viales provocados por personas que manejaban bajo los efectos del alcohol y en contrasentido; uno de los choques ocurrió en la calle Mascareñas y el otro en Independencia.
Durango
A pesar del refuerzo en los operativos antiacohol por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se siguen suscitando accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad; durante la noche del domingo y madrugada de ayer ocurrieron tres accidentes con saldo de cuatro personas lesionadas y daños materiales de varios miles de pesos.
CHOCÓ, HUYÓ Y VOLVIÓ A CHOCAR
Fue en el bulevar Dolores del Río, a la altura de la calle Aquiles Serdán, donde se reportó un accidente vial provocado por un joven alcoholizado.
Los agentes de la Subdirección de Vialidad informaron que los hechos se registraron cuando María de Lourdes Amaro Pérez, de 56 años, circulaba por el citado lugar a bordo de un vehículo Honda, tipo Civic, y de pronto fue impactado por un automóvil Ford, de la línea Focus, operado en segundo grado de ebriedad por Marcelo Arenas Medina, de 24.
El reporte señala que cuando Marcelo se dio cuenta del choque se dio a la fuga y al llegar a la calle Negrete volvió a impactarse, ahora con un vehículo Ford que estaba estacionado a cargo de José Eduardo Calderón.
En ese momento los agentes de Tránsito lograron detener al joven alcoholizado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Los agentes se percataron de que la mujer del Civic resultó lesionada y se tuvo conocimiento de que fue trasladada a una clínica particular.
IBA BORRACHO Y EN CONTRASENTIDO
De la misma manera se informó que a las 3:40 de la mañana por la calle Mascareñas, a la altura de la vivienda marcada con el número 1003, de la Zona Centro, circulaba en sentido contrario Rodolfo Humberto Zamora García, de 50 años, también bajo los efectos del alcohol, según el certificado médico 34522, y en un momento inesperado perdió el control del volante y se impactó contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Las autoridades informaron que el conductor al sentirse lesionado se trasladó por sus propios medios al Hospital General para recibir atención médica.
El vehículo fue "arrastrado" a la pensión en turno que colabora con la Subdirección de Vialidad y el accidente quedó pendiente en manos de la autoridad.
LA CRUZ ROJA ATENDIÓ A DOS LESIONADOS
Finalmente, entre otros choques, se tuvo conocimiento de que en el bulevar Primo de Verdad, cerca de la colonia Benito Juárez, se suscitó un accidente de vialidad por invasión de carril donde participó una camioneta Chevrolet tipo pick-up, operada por Margarito Rosales González, de 50 años, quien provocó ser chocado por un automóvil Nissan, tipo Altima, de procedencia extranjera, conducido en primer grado de ebriedad por Gerardo Martín Corral Aguilar, de 27 años, según el certificado médico 34518.
Del accidente resultaron lesionados dos de los tripulantes del vehículo "chocolato", Belem Jannet Marrufo Herrera, de 27 años, y Bryan Martín Corral Marrufo, de diez, quienes fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y para su atención médica fueron trasladados por la ambulancia a la clínica del Seguro Social.
El peritaje fue turnado al Ministerio Público.
Recuento
El reporte de las últimas 24 horas señala que ocurrieron 13 accidentes viales; la mitad quedó solucionada en el lugar de los hechos.
Heridos
Del total de percances viales suscitados, la Subdirección de Vialidad informó que resultaron cinco personas lesionadas, mismas que quedaron internadas.
Daños
El informe elaborado por los agentes de Tránsito señala que se calcularon daños de 178 mil pesos en los 13 accidentes que se reportaron.