Más empleos, con corredor interoceánico: Jorge
"Mi compromiso es seguir transformando Durango para convertir este corredor interoceánico en palanca para el desarrollo y la generación de empleos bien pagados", afirmó Jorge Herrera Caldera en un acto realizado en el distribuidor de la supercarretera que conecta a esta capital con el puerto sinaloense.
Así Herrera Caldera se comprometió a consolidar el Consejo Regional del Corredor Económico Interoceánico Mazatlán-Durango-Altamira integrado por alcaldes, gobernadores, empresarios e instituciones educativas, pues este eje atraerá inversiones y generación de fuentes de empleo que "juntos vamos a activar para dar una nueva velocidad al desarrollo de Durango y el norte de México".
Mientras que los diputados federales presidentes respectivamente de las comisiones de Economía e Infraestructura y Transportes, Idelfonso Guajardo y Javier Gil, comprometieron su respaldo a este proyecto de alto impacto que encabeza Durango, por ello destinarán recursos para más obra e infraestructura en la entidad.
"Estamos ante la oportunidad de conformar el Eje Económico Interoceánico, que dará otro nivel de desarrollo económico y competitividad; el reto es conformar una alianza entre todos los estados porque el beneficio no sólo es de Durango y Sinaloa, es para las regiones del norte y noroeste de México", dijo Herrera Caldera.
"Esta carretera representa la fuerza del nuevo México que nos va a tocar construir en los próximos seis años, porque Durango rompe su aislamiento y se coloca en el mapa internacional para atraer más inversiones productivas", afirmó.
El aspirante del PRI a Gobernador aseveró que esta rúa conformará el gran Eje Interoceánico que mejorará la conectividad y construirá un puente natural entre los mercados de Asia con el Sur y Este de la Unión Americana y Europa.