Foto: REDACCIÓN LA I
Mientras que la crisis económica ha afectado a las aseguradoras en la recuperación de la cobranza, que se ha hecho más lenta, ante la inseguridad, la gente ha optado por comprar más seguros tanto para sus vehículos, su vivienda o su vida.
Aseguran patrimonio
El representante de una aseguradora local, que pidió la omisión de sus datos, explicó que las reclamaciones por robos de vehículos que se presentaban anteriormente eran 2 por semana mientras que ahora son un promedio de 5 diarias, lo que impacta a las aseguradoras, ya que los clientes demandan la pérdida total de los automóviles y las compañías deben reponerlos.
"Ha sido muy fuerte el índice, se ha disparado mucho, ahorita es diario el reporte de robos, es un número fuerte, alarmante que impacta los resultados de las compañías, la aseguradora debe entregar el coche, sí se ha incrementado el gasto, definitivamente", comentó.
Refirió que, en este sentido, el parque vehicular asegurado ha ido en aumento entre un 2 a 5 por ciento, pues la ciudadanía busca protegerse, lo que consideró una medida muy positiva de seguridad para estas circunstancias.
POR ROBOS
Lo más pedido
Lo que tiene más demanda son las pólizas del auto, de vida y de la casa, porque también el índice de robos a casa-habitación se ha disparado mucho.
5
REPORTES DIARIOS
Por robos de vehículos es lo que reciben las aseguradoras locales en la actualidad.