Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
A consecuencia del cierre de la Profeco en Gómez Palacio, la recepción de quejas aumentó en un diez por ciento en las oficinas de Torreón, sin embargo no habrá más contratación de personal.
Gómez Palacio
Y es que desde el cierre de la oficina en Gómez Palacio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Torreón atiende las quejas de los habitantes de la Comarca Lagunera de Durango.
Sin noticias
Carlos de Lara Mc Grath, delegado de Profeco en Coahuila, dijo no tener información sobre la reapertura de las oficinas de la dependencia en Gómez Palacio. Explicó la subdelegación de Torreón sólo le corresponde atender las quejas de la Comarca Lagunera de Coahuila.
Derechos
Sin embargo, aclaró que los consumidores tienen derecho a presentar su queja en cualquier oficina de la Profeco, siempre y cuando tengan un domicilio dónde recibir notificaciones.
En 2010, la Profeco de Torreón ha recibido un total de 800 quejas no sólo de la Comarca Lagunera de Coahuila sino también de Durango, "la recepción aumentó un 10 por ciento. De cualquier forma, el trabajo de nuestras oficinas era mayor al de Gómez".
10
POR CIENTO Aumentó la recepción de quejas en la Profeco de Torreón por el cierre en Gómez.Denuncias
Para ahorrar tiempo, los consumidores también pueden hacer una cita al teléfono gratuito Procitel 01800-4688722, lada sin costo o directamente al 712-7475 de Torreón.