MÉXICO, DF.- Tras el lanzamiento del iPad el pasado sábado, The New York Times dispone de una aplicación totalmente gratuita para ver su contenido en el nuevo dispositivo.
Sin embargo, mientras el diario americano dio la noticia en enero que comenzará a cobrar por ver el periódico en línea en el transcurso de este año, distintos diarios se han adelantado a este nuevo modelo de negocio.
"Una de las cosas que estamos mirando es cómo integrar mejor el pago entre varios medios de Internet y tablets e iPhones", externó Arthur Sulzberger Jr., presidente del diario The New York Times.
En el Reino Unido, News International empezará a cobrar en junio por el diario The Times donde la suscripción diaria costará una libra, el mismo precio que cobran por la versión impresa, y para los usuarios fuera de esa nación costará 2 dólares.
Dentro de la misma empresa, el periódico dominical The Sunday Times empezará el mismo mes y otras publicaciones como The Sun y News of the World prometen hacerlo en un futuro.
"Este es un paso crucial para lograr que el negocio de las noticias sea una proposición emocionante. Estamos orgullosos de nuestro periodismo y sin pena de decir que creemos que tiene un valor", comentó Rebekah Brooks, directora ejecutiva de News International.