Foto: AGENCIAS
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha recibido todavía ninguna denuncia penal contra agentes o director de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, informó Domingo González Favela, fiscal Ministerial.
Esperan
"Sin embargo estamos atentos para recibir cualquier denuncia y darle el trámite correspondiente", dijo González, en relación con las posibles querellas que podrían interponer los afectados por policías de Torreón o incluso la del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón.
Por otra parte las investigaciones sobre los policías municipales que incurrieron en excesos se llevan con total hermetismo en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, donde sólo se logró conocer que no son cuatro, sino al menos siete, los agentes que atacaron de forma excesiva a los integrantes de la porra del equipo Monterrey, hoy campeón del Torneo de Apertura 2010.
Guardan silencio
Sin emitir comunicado alguno sobre los avances de la investigación en la Policía de Torreón, se informó que en análisis detallados de los videos del evento, se detectaron a siete policías como los agresores. Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Torreón, no fue localizado en su teléfono celular ni en su oficina.
En Comunicación Social de la Policía Municipal tampoco se elaboró algún repote oficial, a pesar de que se había informado que para este lunes tendrían resultados de las indagatorias.
Se deslindan
En la Policía Operativa del Estado se informó que el agente que en imágenes de la agresión se ve con un pañuelo en la cabeza y dos gases lacrimógenos en las manos, no pertenece a su corporación.
También se detalló que la vigilancia de los agentes de la Policía Operativa se desarrolla en el interior del estadio y en la carretera antigua a San Pedro. En algunos accesos sólo había binomios caninos, y en las imágenes aparece un Policía del Estado, que libera a un aficionado del Monterrey que estaba atorado de la cabeza en la puerta de un autobús y luego empuja la puerta para evitar que los tripulantes del camión bajen del mismo.
"Si hubiera alguna responsabilidad de los agentes de la Policía del Estado, será la Dirección General de Responsabilidades la encargada de investigar", dijo González. Agregó que durante el operativo del pasado jueves, todos los perros tenían bozal, para evitar atacar a personas.