Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Más quejas contra el Seguro Social

MA. ELENA HOLGUÍN

Otras dos quejas fueron presentadas por la nula respuesta en los trámites de pensiones en contra del Seguro Social, esta vez por dos mujeres cuyos cónyuges fallecieron desde hace casi un año y paradójicamente los dos trabajaron para el IMSS.

María Concepción Luévanos Medina señaló que su esposo perteneció a la nómina del Seguro Social por casi 28 años y en gran parte de ese tiempo se desempeñó como auxiliar de almacén, pero falleció en diciembre del año pasado.

Desde entonces ha peregrinado de un departamento a otro, donde le piden toda clase de papelería que finalmente no se ha visto reflejada en el cobro de la pensión que por ley le corresponde.

"Estoy desesperada, y hasta tengo que hacer pasteles para vender y tener algo de dinero para el gasto", dijo al señalar que a su hija con discapacidad también le corresponde el pago de una pensión que en todo este tiempo no han visto llegar.

El otro caso es el de Lilia Mascorro García, quien enfrenta una situación muy parecida a la que Concepción desde que su esposo perdió la vida, en noviembre de 2009.

Jesús Ángel del Río, su marido, también trabajó para el Seguro Social en el área de Farmacia por más de 26 años; ni siquiera eso les ha ayudado para agilizar el proceso.

En ambos casos las afectadas se quejaron de que sólo las "traen con vueltas" y en la Subdelegación del IMSS, con sede en esta ciudad, no han encontrado una solución definitiva.

En los últimos meses, les dieron un número telefónico del responsable de dichos trámites pero en las oficinas centrales de la Ciudad de México.

"Difícilmente podemos comunicarnos con ellos, siempre están ocupados y mientras tanto para nosotros pasa el tiempo y no vemos una solución a nuestro problema", según señalaron.

Las quejosas solicitaron la intervención de los responsables del IMSS, pues según dijeron no es posible que después de toda una vida de trabajo para el Instituto por parte de sus esposos, ellas ahora no vean reflejado ese sacrificio en una compensación.

"El dinero es importante, pero también nos referimos a un agradecimiento hacia ellos", señalaron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMSS GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 570347

elsiglo.mx