Riesgos. El Secretario General de Gobierno advirtió a las autoridades de Seguridad Pública que están expuestos al riesgo y deben asumirlo.
Durango
El Gobierno del Estado fortalecerá las medidas de seguridad para los integrantes de su gabinete, principalmente para el Ejecutivo.
Oliverio Reza Cuéllar, secretario General de Gobierno, adelantó que simultáneamente se reforzará el rubro de seguridad pública en bares, restaurantes y en las calles.
MEDIDAS El ex Procurador de Justicia en la entidad mencionó que aún no hay resultados de las investigaciones que se emprendieron tras el atentado armado que sufrió Valentín Romano López, secretario de Seguridad Pública estatal, pero se sigue trabajando en las líneas de investigación.
Sin embargo, resaltó que se tendrá que reforzar "y mejorar" la seguridad pública, así como las sedes policiacas de Durango; pero enfatizó en custodiar a los funcionarios estatales.
"Habrá que fortalecer la seguridad del gabinete de gobierno, principalmente del Ejecutivo y, bueno, los riesgos son riesgos (sic) que se corren, sobre todo para todos los funcionarios del área de Seguridad Pública; saben que es un riesgo más fuerte que para el resto del gabinete y de la ciudadanía", declaró Reza Cuéllar.
GAJES DEL OFICIO
El funcionario fue cuestionado sobre si existe temor en otros titulares de Seguridad Pública, de sufrir un atentado similar al de la mañana del sábado; Reza Cuéllar mencionó que es indudable que "el miedo lo tenemos todos".
"Es parte de la naturaleza humana pero lo importante será cómo se controla el estrés y el miedo. La idea es seguir trabajando y tomarlo como parte de un riesgo y un compromiso sobre todo para quienes trabajan en seguridad pública", añadió.
Reiteró que se tendrá que mejorar el desempeño de las corporaciones, la seguridad de los funcionarios y en general de todos los ciudadanos.
Pero los titulares de Seguridad Pública de los municipios son más vulnerables, no sólo por los que han sido asesinados en el último año, sino porque hay quienes están amenazados; Reza Cuéllar detalló que esto es principalmente en los municipios del norte del estado y de la región serrana, pero a pesar de esta situación siguen trabajando.
A casi 100 días de que termine la Administración, el funcionario se comprometió a que el Gobierno del Estado le dé prioridad a la seguridad de la ciudadanía, en conjunto con las Fuerzas Federales que ya fueron solicitadas.