A tribuna. El senador Juan Quiñones dijo que son poco creíbles las declaraciones de autoridades por la masacre del domingo. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
"No es creíble que la masacre sea un enfrentamiento, como lo declaran las autoridades locales. ¿Cómo es que un muchachito de ocho o nueve años se haya enfrentado con sicarios muy armados?", fueron las palabras de Juan Quiñones Ruiz, senador de la República.
Dijo que este tema se tiene que politizar porque se tiene que abrir la investigación, castigar a los autores y abatir la violencia que hay en la República Mexicana.
"Aquí las tres instancias de Gobierno tienen que hacer su parte correspondiente y tenemos que convocar a la participación ciudadana, para que en actos de valentía haga las denuncias correspondientes".
CONTROL Quiñones Ruiz habló del alcalde del municipio de Pueblo Nuevo, dejando en claro que no sólo es responsabilidad de ahí, sino de la Policía Estatal Preventiva, pero también de la Federal y el Ejército. "Aquí la inteligencia de las policías tiene que trabajar y necesitamos de la participación ciudadana. Así es como se construyó el trabajo para desaparecer las mafias tanto en Italia como en Colombia".