Metido de lleno en el gimnasio está el invicto lagunero Roberto “Massa” Ortiz, quien buscará mantenerse con esa condición sobre los encordados.
El boxeador lagunero Roberto "Massa" Ortiz fue anunciado para medirse el próximo sábado ante el capitalino Salvador Carreón, por el campeonato Fedecentro de peso superligero de la AMB
Ortiz (16-0-1, 14 KO's), quien se mantiene invicto en el terreno profesional, se presentará en el respaldo de la función encabezada por Hugo "Increíble" Cázares, el cual defenderá su diadema mundial supermosca AMB frente al peruano Alberto Rossel.
Esta velada se desarrollará el sábado 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México, misma que será transmitida a nivel nacional por la televisora de Chapultepec.
Para el "Massa" será su reaparición en los encordados, luego del susto que pasó el mes anterior en la Plaza de Toros México, cuando se vio sorprendido en el primer round y enviado a la lona por el tamaulipeco Joel "Zurdo" Ortega.
El lagunero tuvo que sobreponerse a esta adversidad para derrotar a su oponente de manera clara y contundente, aunque estuvo cerca de su primera caída en el boxeo de paga desde que debutó hace casi tres años.
En esa ocasión los puños del lagunero fueron veneno puro para Ortega, en combate detenido cuando corrían apenas 59 segundos del tercer episodio, en contienda que estaba pactada a cuatro vueltas en peso superligero.
Por la marca de Carreón (4-7, 3 KO's), no debe representar mayor peligro para el de Torreón, quien en julio pasado se proclamó campeón internacional Fedecaribe de la AMB en la categoría de los superligeros.
El título lo consiguió en el Intermall Laguna al noquear en el primer asalto al sonorense Joel "Dinamita" Juárez, quien sucumbió ante la potencia de los golpes del comarcano, que buscará el fin de semana otro cinturón para sus vitrinas antes de cerrar este exitoso 2010.