A balazos y granadazos fueron asesinados el día de ayer nueve menores de edad y un joven de 21 años en la sierra de Pueblo Nuevo en Durango; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los ahora occisos se dirigían a recibir apoyos para educación por parte de un programa del Gobierno Federal cuando un grupo de la delincuencia organizada los atacó y mató.
Los hechos se suscitaron al mediodía de ayer cuando los jovencitos iban a bordo de una camioneta tipo pick-up con rumbo al poblado Los Naranjos, en el mismomunicipio, a una entrega de apoyos.
Faltaban siete kilómetros para llegar a Los Naranjos cuando un grupo de la delincuencia organizada, según informó la Procuraduría Estatal, les marcó el “alto”, pero como éstos hicieron caso omiso les empezaron a disparar con potentes fusiles y hasta les lanzaron artefactos explosivos, provocando con ello la muerte de los diez jovencitos.
Las edades de las víctimas van desde los ocho hasta los 21 años y algunos de ellos eran hermanos, todos vivían en el poblado El Aval, municipio de Pueblo Nuevo.
Agentes de la Procuraduría acudieron al lugar para dar fe de los hechos, al parecer acompañados por elementos del Ejército Mexicano; sin embargo, hasta el cierre de la edición no se sabía sobre ninguna persona detenida.