Aseguramiento. Imagen de los vehículos que se decomisaron en el lugar del enfrentamiento. EL UNIVERSAL EL UNIVERSAL
En un rancho entre los municipios de General Treviño, Nuevo León, y Ciudad Mier, Tamaulipas, 27 hombres murieron al enfrentarse con el Ejército, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la comandancia de la cuarta región militar.
En un comunicado, la dependencia detalló que al efectuar reconocimientos aéreos en Ciudad Mier, observaron a individuos armados frente a un inmueble, mismos que al detectar la presencia de los militares se dispersaron en el área en diversos vehículos.
Ante este hecho, efectivos de la Sedena acudieron al lugar, en donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión con un saldo preliminar de 27 muertos, así como el aseguramiento de 25 armas largas, 4 granadas de fragmentación, 4 mil 200 cartuchos, 532 cargadores para diversas armas y 23 vehículos.
En el evento se liberaron a tres personas secuestradas; asimismo, dos militares resultaron heridos, quienes fueron trasladados a instalaciones sanitarias para su atención médica.
Las personas liberadas, así como los cuerpos de los agresores y lo asegurado, se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
MATAN A PROFESOR UNIVERSITARIO Por otro lado, se informó que identificaron como Rodolfo Acosta Benavides, director del Centro Universitario de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cuerpo hallado la noche del martes.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado Zona Norte informó que la víctima fue localizada en el cruce de las calles Manuel Altamirano y Montemorelos de la colonia Mariano Escobedo.
Acosta Benavides, de 63 años, fue plagiado mientras se encontraba en un congestionamiento vial en el cruce de avenida López Mateos y calle Zempoala del fraccionamiento La Playa.
En otro caso, autoridades de Morelos reportaron el hallazgo de tres cadáveres en el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca. Un narcomensaje dejado al lado de los cuerpos refiere que fueron asesinados por robar autos.
Estos son los primeros cadáveres levantados por el Servicio Médico Forense. En lo que va del año suman 209 muertos por la lucha que libran los cárteles de la droga por el territorio morelense.
Los cuerpos estaban atados de pies y manos, dos de ellos semicubiertos del rostro con cinta canela, y el otro con dicha cinta y con una playera color blanca; los tres presentaban huellas de tortura y al parecer murieron estrangulados.