Ataques. Soldados paquistaníes disparan morteros hacia militantes talibanes desde su posición.
Al menos 22 insurgentes murieron el día de ayer cuando helicópteros del Ejército atacaron refugios secretos en el Noroeste de Pakistán, señaló un funcionario gubernamental.
Samiula Khan dijo que los escondites atacados estaban cerca del área de Dabori y aldeas cercanas de la región tribal Orakzai, cerca de la frontera con Afganistán.
Agregó que el ataque aéreo también destruyó seis puntos en los que residían los milicianos.
Las fuerzas paquistaníes lanzaron una operación militar en Orakzai a mediados de marzo, a fin de expulsar a los insurgentes que el año pasado huyeron de una ofensiva en el Waziristán Sur. Se cree que las tropas han logrado retomar varias áreas que estaban en control de El Talibán.
Miles de personas se fueron del área, muchas de ellas se mudaron a casa de familiares en distritos cercanos.
Confirmar de forma independiente el saldo de muertos y sus identidades es virtualmente imposible porque la región es remota, peligrosa y el acceso de los medios está restringido.
Le región tribal sirve de principal base de operaciones del jefe talibán paquistaní, Hakimula Mehsud.
Se pensó que Mehsud había muerto durante un ataque con misiles, que se sospecha fue dirigido por Estados Unidos. Sin embargo, ahora los funcionarios de inteligencia dicen que piensan que sobrevivió.
El Talibán siempre ha negado que Mehsud murió en el ataque, pero tampoco mostró ninguna evidencia, como un video, del dirigente miliciano.