Violencia. Dos personas asesinadas con arma de fuego, fueron halladas ayer en las inmediaciones del poblado El Ranchito en Culiacán. EL UNIVERSAL
Un grupo de entre 80 y 100 hombres armados irrumpió violentamente la noche del jueves en la serrana comunidad de Maycoba, municipio de Yécora, donde asesinó a por lo menos cuatro hombres e incendió la base de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta Gutiérrez, confirmó que el numeroso grupo de hombres armados llegó a esa población y amenazó a sus habitantes.
El funcionario estatal agregó que los civiles estaban fuertemente armados e iban encapuchados, además de confirmar el hallazgo de cuatro cadáveres al inicio del operativo de reacción ante los hechos violentos.
Mencionó que en esa comunidad, ubicada en la zona limítrofe con el estado de Chihuahua, se encuentran agentes estatales y federales, así como efectivos del Ejército en la búsqueda del grupo.
Una de las personas asesinadas fue identificada como el padre del comisario del pueblo. Otra de las víctimas también fue identificada, tenía 45 años, mientras que otros dos cuerpos encontrados en la línea limítrofe con Chihuahua siguen en calidad de desconocidos.
El comando armado, que utilizó camionetas para trasladarse y del que cada uno de sus integrantes portaba chalecos antibalas, bloqueó la carretera que comunica a Yécora con Chihuahua, añadió.
El fiscal abundó que la primera acción del grupo armado fue rafaguear e incendiar la base de la PEI en Maycoba, la cual se encontraba sola.
MATAN A POLICÍAS
Tres agentes ministeriales murieron al ser emboscados en San Miguel Totolapa, en la región de la Tierra Caliente, de Guerrero.
Por otro lado, un grupo de hombres armados colgó a dos hombres en el puente vehicular Diana, del libramiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco, y mientras los cuerpos pendían disparó contra ellos con rifles AK-47. En Sinaloa cinco hombres fueron asesinados a balazos; en Chihuahua hubo seis homicidios y uno en Tamaulipas.