Un hombre de origen hispano disparó y mató a su ex esposa, a su ex suegra y a otra mujer antes de suicidarse en la comunidad de Río Grande City, cerca de la frontera de Texas con México, informó hoy el Departamento de Policía de esa ciudad.
La fuente señaló que Francisco Pinal mató la noche de este martes a su ex esposa, Lydia Herrera, a la madre de ella y a una mujer amiga de Herrera, para luego quitarse la vida de un balazo en el jardín de la casa de su ex cónyuge.
De acuerdo con las autoridades, los motivos están aún siendo investigados, pero Pinal tenía un historial de violencia doméstica.
La familia de su ex esposa informó a la policía que ella hizo todo lo posible para mantenerlo a distancia y estar segura, pero Pinal no dejo nunca de seguirla.
Para protegerse, Herrera llegó incluso a refugiarse en un albergue de McAllen dedicado a víctimas de violencia doméstica.
'El estuvo siguiéndola por algún tiempo y fue a la cárcel un par de veces debido a eso', dijo Ricardo González, un familiar de Herrera.