Acordonan área. La Policía finlandesa acordona el centro comercial Sello de Espoo, ciudad en la costa Sur de Finlandia.
Un hombre de 43 años mató a tiros a su ex pareja y a otras 4 personas en la ciudad de Espoo, a las afueras de Helsinki, y se suicidó en su domicilio, causando la tercera masacre que se produce en este país nórdico en los últimos dos años.
Según fuentes policiales, tanto la mujer como las cuatro víctimas del tiroteo en el centro comercial eran empleados del mismo supermercado, por lo que se sospecha que, a diferencia de las dos masacres estudiantiles anteriores, esta vez se trata de un crimen pasional.
El autor del tiroteo es Ibrahim Shkupolli, un hombre de origen albano-kosovar y residente en Finlandia desde hace casi 20 años, quien tenía antecedentes penales por malos tratos y por tenencia ilegal de armas de fuego.
Según el diario Aamulehti, Shkupolli llegó a Finlandia desde Kosovo en 1990 como refugiado, y estaba casado con una mujer albanesa, con quien tenía varios hijos.
La tragedia comenzó poco después de las 10 de la mañana hora local cuando Shkupolli, vestido totalmente de negro, abrió fuego con una pistola calibre 9 milímetros a varios empleados de un supermercado situado en el centro comercial Sello, en Espoo, matando a tres hombres y una mujer.
"Vi a un compañero en el suelo y a un hombre vestido de negro con una pistola bastante grande. Luego se metió el arma en un bolsillo interior y se fue caminando tranquilamente", explicó a la prensa local una empleada del supermercado donde se produjo el tiroteo.
Las escenas de pánico se sucedieron, ya que a esa hora muchas personas realizaban sus últimas compras del año en uno de los mayores centros comerciales.
La Policía acordonó la zona y desalojó a empleados y clientes a una biblioteca cercana, mientras se iniciaban las pesquisas para identificar al asesino, que se había dado a la fuga.