Un hombre con un hacha atacó y mató ayer a siete niños y dos adultos en un jardín de niños en el Noroeste de China, el más reciente de una serie de ataques violentos en las escuelas del país.
Otros once niños resultaron heridos. El asesino, identificado como Wu Huanmin, de 48 años, regresó a su casa luego del ataque y se suicidó, informó el Gobierno local.
No se conoce el motivo de la matanza, pero la agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que el agresor era el propietario del lugar donde se alzaba la escuela. La administradora de la escuela fue una de las personas muertas.
El ataque fue el quinto en escuelas y jardines de niños desde fines de marzo y ocurrieron a pesar de que se ha reforzado la seguridad en los planteles educativos del país, lo que ha desatado temores entre padres, funcionarios y educadores.
Las nuevas medidas incluyen nuevos portones y cámaras de seguridad además de policías y guardias adicionales apostados en las entradas.
El ataque más reciente ocurrió a las 8 de la mañana en el jardín de niños Shengshui en el condado Nanzheng de la ciudad Hanzhong, dijo Xinhua.
Se desconocía las edades de las víctimas, pero la agencia Xinhua dijo que cinco niños, dos niñas y la maestra Wu Hongying, quien según la agencia dirigía el jardín de infancia, estaban entre las víctimas mortales.
ANTECEDENTES
Esta cadena de agresiones se inició el 23 de marzo, cuando un cirujano que había perdido su trabajo y su novia, Zheng Minsheng, mató a puñaladas a ocho niños e hirió a otros cinco en la puerta de un colegio en la provincia suroriental china de Fujian.
Zheng fue condenado a muerte y el mismo día de su ejecución, 28 de abril, otro hombre armado con un cuchillo hirió a 16 niños y un maestro en la provincia sureña de Cantón.
Un día después, otro hombre hirió con arma blanca a 29 niños y tres adultos en un parvulario de la ciudad de Taixing, en la provincia oriental china de Jiangsu.
Y dos días después, el 30 de abril, cinco niños y un profesor resultaron heridos cuando un hombre les atacó con un martillo de hierro, para después suicidarse, en un jardín de infancia situado en la provincia de Shandong.
Antes, el 13 de abril, otro asaltante, armado con un cuchillo de cocina, atacó a niños y adultos en una escuela de Sichuan (Suroeste), causando la muerte de un menor de edad y una mujer e hiriendo a otros tres estudiantes.